Desde 1972 somos expertos en la industria del embalaje de papel y ofrecemos embalajes de protección de la máxima calidad a la vez que mantenemos nuestro compromiso con la sostenibilidad. Todas nuestras soluciones naturales de embalaje son 100 % reciclables, renovables y biodegradables. Más del 50% de los embalajes de papel Ranpak está compuesto, total o parcialmente, por material reciclado. Nuestras soluciones reducen el tiempo y los materiales del embalaje, lo que proporciona unos importantes ahorros de costes.
El papel es uno de los productos más sostenibles, ya que está hecho de recursos renovables. Es biodegradable y puede reciclarse en su fuente original para obtener energía renovable. Cuando los árboles crecen absorben el CO2 de la atmósfera. Además, dado que se trata de un producto de madera, el papel continúa almacenando carbono durante toda su vida útil.
La biodegradación es el proceso mediante el cual los organismos biológicos se descomponen en compuestos básicos como CO2, agua y biomasa. En el caso de los productos naturales, como el papel, este proceso puede durar desde tan solo unas semanas hasta algunos meses. Otros productos artificiales, como los plásticos, pueden tardar tanto tiempo en degradarse que, a fines prácticos, se consideran no-biodegradables.
El papel reciclable conserva los recursos naturales, ahorra energía, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y no va a parar al vertedero. El reciclaje del papel reduce nuestra dependencia de los productos derivados del petróleo, como el plástico, cuyos efectos en el medio ambiente son terribles. El papel es el producto más reciclado de Europa con una tasa superior al 72%.
Aunque la gente es consciente del problema que supone el uso de plásticos, no piensan en ello cuando se trata del embalaje de cajas. Actualmente se envían más paquetes que nunca antes en la historia y, con ellos, se envían cada vez más embalajes de protección. De hecho, el embalaje de protección de plástico es el responsable de la mitad de los residuos mundiales de plástico.
Nosotros ofrecemos la alternativa y usted decide.
Llevamos nuestro planteamiento ecológico más allá para convertirlo en la opción más inteligente. El papel se puede reciclar hasta siete veces, cada una de las cuales va cambiando sus propiedades. Aprovechamos ésta idea ofreciendo una serie de «calidades de papel ecológico» que han sido recicladas a diferentes niveles para adaptarse a distintas aplicaciones.
También procuramos llevar nuestro ADN verde a cada eslabón de la cadena de valor. Por ejemplo, nuestro papel Geami tiene la certificación FSC® que garantiza una gestión responsable de los recursos naturales.
Además de utilizar los materiales de la forma más sostenible posible, cada vez es más importante reducir también el uso de material. Los sistemas de automatización para mejorar el proceso de embalaje, reducir residuos y el uso de material son soluciones ingeniosas con las que Ranpak puede ayudarle.